Chavarría, Guillén y Britton los destacados de la semana

Los serpentineros Norwin Chavarría de los Toros de Chontales, Manuel Guillén de los Mineros del Caribe Norte y el artillero del Caribe Sur Dwight Britton, fueron seleccionados como los peloteros destacados del fin de semana 16 del Campeonato Germán Pomares 2022.

Norwin Chavarría, fue protagonista de la victoria de los Toros de Chontales 2×1 sobre los Indígenas de Matagalpa en el cuarto juego de la serie en la que los Toros sacaron la escoba. Chavarría pese a permitir una carrera dejó sin imparables a la tropa matagalpina.

Chavarría, registró el undécimo juego sin hits pero con carrera en la historia del béisbol nicaragüense de primera división y cuarto en la nueva etapa de los Pomares (Desde 2009). Fue la segunda victoria de Chvarría en la temporada en la que marcha con foja de 2-0 en 3 salidas con efectividad de 2.14 en 16.1 episodios de 4 boletos, 7 ponches y 5 limpias.

El zurdo de los Mineros del Caribe Norte Manuel Guillén, blanqueó a los Cañoneros de Madriz 6×0. En 7 episodios de labor, Guillén permitió par de imparables, no concedió boletos y ponchó a 10 usando 69 lanzamientos para su faena monticular.

Fue la primera victoria para Guillén en la que su primer apertura en cuatro juegos. Acumula 14 episodios lanzados con efectividad de 3.00, 18 ponches y 6 carreras limpias

Britton en la lucha por lideratos ofensivos del pomares 2022

En materia ofensiva, el costeño Dwight Britton estuvo encendido con el madero con el madero ante el pitcheo de las Brumas de Jinotega. Britton, promedió .900 ante la serpentina norteña al conectar 9 imparables en 10 veces al bate, descargó 3 cuadrangulares en un mismo juego, anotó 7 carreras y empujó 8.

Su actuación, le permitió mejorar su promedio de bateo a .428 que lo ubica como segundo entre los mejores bateadores, suma 13 cuadrangulares uno menos que el líder Wuillians Vásquez (14), es tercero en OBP (.536) y líder en slugging (.7141)

En la presente temporada, en 166 veces al bate conecta 71 sencillos, 13 dobles, 13 cuadrangulares, anota 40 carreras y produce 44.

Tomado de la página Béisbol GPO.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar