Centros educativos subvencionados aperturan clases presenciales en el municipio de Siuna

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Instituto Parroquial San Francisco de Asís y el centro educativo Maura Clarke ambos centros subvencionados del área urbana del municipio de Siuna iniciaron clases presenciales a partir del día de hoy 17 de agosto del presente año.

“Tras el regreso a clases podemos percibir en las y los estudiantes el entusiasmo de poder llegar a sus aulas, encontrarse con sus maestros y compañeros, pero además les motiva el hecho de recibir clases presenciales eso les facilita más el proceso de aprendizaje” expresó Velizario Paz, coordinador general de la Pastoral Educativa en la Diócesis de Siuna.

Según, Paz en esta primera etapa como parte de la implementación de metodologías se van a retomar algunos temas que no fueron desarrollados por la metodología que se estaba aplicando de las clases en línea.

“Obtuvimos logros importantes en las y los estudiantes ya que muchos aprendieron el uso de nuevas herramientas para la búsqueda de información, del mismo modo las y los maestros desarrollaron la habilidad de trabajar con el uso de nuevas plataformas y poder compartir los contenidos” señaló el funcionario.

Deserción escolar

“La deserción escolar en este periodo de clases desde los hogares no fue de mucho impacto ya que en el Instituto Parroquial San Francisco de Asís, de un total de 374 estudiantes solamente 5 abandonaron el centro definitivamente, lo contrario al Centro educativo Maura Clarke donde no se reporta deserción y permanecen en las aulas 492 estudiantes” explicó Paz.

Nueva modalidad

“Según el responsable de la pastoral educativa de la diócesis para la continuidad de la educación primaria secundaria se atenderán a las y los alumnos por grupo o sea un año (grado) por día, hasta llegar a la normalidad” explico el responsable.

“En el caso de los niños y niñas del Mura Clarke se estarán atendiendo de manera regular, los 5 días de la semana” señalo.

Medidas de prevención

Para prevenir el contagio de Covid-19 en las y los estudiantes se tomarán las siguientes medidas; lavado manos antes del ingreso a las aulas de clases, en cada aula hay agua, jabón y alcohol para el uso general, distanciamiento social, se orientó a no saludar de besos o abrazos, uso de mascarillas general, así como recesos escalonado para evitar aglomeración.

Velizario Paz, hizo el llamado a las y los estudiantes a integrase a sus aulas de clases ya que se están dando todas las condiciones para que no pierdan su año escolar “llamamos a la conciencia a los estudiantes, recordando que no solo en las aulas se pueden contagiar y debemos irnos adaptando a un sistema de vida diferente” señalo el funcionario.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas

Deja tu comentario