Centroamérica en vigilancia por el impacto de la tormenta tropical Lisa

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que una área de baja presión se convirtió en la tormenta tropical Lisa, tiene en alerta a Jamaica y la isla de Gran Caimán, en el Caribe, antes de producir un posible impacto en América Central.

Además, detalló que, la tormenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se ubica a unas 165 millas (265 km.) al sur de Jamaica.

De acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, el disturbio se encontraba a 175 millas al sur de Kingston, Jamaica, y a 365 millas de Gran Caimán.

Jamaica y la isla Gran Caimán, ambas bajo advertencia de tormenta tropical, sentirán los efectos de este sistema a lo largo de hoy y del martes.

Con un traslado rumbo al oeste, a 12 millas por hora (19 km/h),  la tormenta tropical Lisa podría alcanzar hacia mitad de semana la costa este de América Central, incluso como un huracán, según el NHC.

Igualmente, el centro meteorológico, con sede en Miami (Florida), recomendó en partes de América Central, en especial en Belice y la península de Yucatán mexicana, vigilar el desarrollo del sistema.

 

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar