Celebran primer campeonato departamental de Softbol U26 en Siuna

Featured Video Play Icon

El municipio de Siuna es la sede del primer campeonato departamental masculino U26 de bola rápida, en dicho evento participan las delegaciones de Bonanza, Rosita, Mulukukú, Siuna A y Siuna B y se celebrará del 20 al 22 de mayo.

Halima Pérez, presidente del softbol de Las Minas, dijo que el campeonato se realiza con peloteros menores de 26 años con miras al nacional que se realizará en el Estelí el próximo jueves 26 de mayo del presente año.

“De aquí va a salir una selección que nos va a representar en ese nacional, posteriormente se formará una preselección con miras a la participación de Nicaragua en un Panamericano a celebrarse en El Salvador el próximo años” detalló Pérez.

Por su parte Marvin Polanco, secretario político municipal del FSLN, manifestó que el gobierno ha venido prestando todas las condiciones necesarias para que se desarrollen estos eventos deportivos.

“Agradecemos al gobierno local por la promoción del deporte en todas las disciplinas e instamos a la población a hacer propias estas actividades deportivas” puntualizó Polanco.

La deportista Tania Martínez Figueroa, manager del equipo de Rosita, señaló que desde sus 13 años es amante del deporte y en especial del softbol.

“Me eligieron como manager y yo con gusto acepte este es mi deporte favorito y nuestra expectativa es llevarnos el trofeo de campeón departamental en esta fiesta deportiva” dijo Martínez.

Los cuatro equipos disputantes jugarán todos contra todos durante dos días para lograr los premios que recibirán los primeros tres lugares del campeonato.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar