Casa cultural Mama Cheya cultivara talentos en el municipio de Siuna

El municipio de Siuna cuenta con un centro histórico de cultura, tras ser inaugurada la nueva y moderna instalación de la casa de la cultural en honor a la maestra y promotora del arte y cultura “Mama Cheya” en la que se pretende beneficiar a más 22 mil siuneños, los que desarrollaran diferentes talentos.

Mercedes Salazar Gatica (Mama Cheya) expresó muy emotiva “hoy Siuna despierta de un sueño que durante 24 años he venido gestionando, el sueño ya está hecho realidad, ya tenemos la casa de la cultura”.

Casa de Cultura lleva por nombre Mama Cheya

Mama Cheya señaló que este importante proyecto de inauguración se debe a tantas personas que cooperaron y que de una u otra forma han ayuda en la gestión, “gracias a las autoridades políticas, nacionales y locales del mismo modo a los representantes de la cultura en todo nuestro país por su apoyo incondicional”.

El coordinador del gobierno regional Carlos Alemán, señaló que han venido trabajando durante aproximadamente 17 años en conjunto con el Instituto Nicaragüense de la Cultural INC, en la construcción de los elementos culturales que tiene la Costa Caribe, “nuestros compromisos es   seguir buscando recursos para la ampliación del complejo de la cultural en Siuna” puntualizó.

Alemán agregó que han venido trabajando en otros centros para la cultura en los municipios de Bilwi, Waspam, Prinzapolka, Bonanza y que seguirán creando espacios en los municipios que hacen falta.

Por su parte el secretario político departamental, José Luis Solórzano, manifestó el agradecimiento a la alianza del gobierno central con el gobierno regional, departamental y municipal para la construcción de esta obra, misma que tiene una inversión de 3 millones 300 mil córdobas, lo cual permitió tener una casa bonita y con todas las condiciones para el desarrollo cultural.

Así mismo, Otilio Duarte, alcalde del municipio de Siuna añadió “hemos hecho entrega de la casa de cultura a los jóvenes, niños, niñas y todos los siuneños, para que tengan un lugar digno donde realizar sus actividades y hacer crecer sus talentos, además de esto tonemos previsto construir para el próximo año; una biblioteca, un teatro ya que este es un lugar grande y podemos lograrlo” puntualizó.

Entrega de Reconocimientos

Cabe destacar que no faltaron las muestras de cariño para Mama Cheya, a quien le entregaron reconocimiento por su ardua labor en la cultura. Familiares, intituciones y alumnas de la primera generación reconocieron la lucha constante de Mercedes Gatica.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario