Carretera productiva dinamizará economía de cinco comunidades de Rosita

Cinco comunidades de gran importancia productiva del municipio de Rosita, en el Triángulo Minero dinamizarán su economía gracias a la construcción de una carretera de todo tiempo que alcanza más de 22 kilómetros.

De acuerdo a las autoridades la obra vial beneficia a más de 1, 500 familias de las comunidades de San José de Vana Cruz, San José El Tigre, San Francisco, Sansanwas los Ángeles y Monte Sinaí, una vía sumamente productiva de granos básico, ganado, leche y sus derivados.

La inauguración se dio el día de hoy en un acto donde participaron actores locales, así como autoridades políticas departamentales y regionales.

En su intervención José Luis Solórzano, Secretario Político Departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) dijo que este importante proyecto de carretera de macadán de 22.6 kilómetros de carretera, tuvo una inversión de C$ 6 millones de córdobas por lo que estará beneficiando a unas 1.500 familias que habitan sobre la vía y quienes podrán hacer uso de esta importante carretera todo el tiempo ya que está construida para ser transitable durante el periodo de inverno.

Por su parte Ricardo Arancibia, beneficiario de este proyecto expresó “que la construcción de esta vía traerá mayor progreso a las comunidades, mejorando así su nivel de vida del mismo modo envía el agradecimiento al gobierno central por pensar en el desarrollo de las y los comunitarios.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario