Caribe Sur jugará en Rosita contra los Mineros del Caribe

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) informó mediante una conferencia de prensa que la serie programada para el 14 y 15 de mayo entre los Mineros del Caribe y el Caribe Sur tendrá como sede el municipio de Rosita, asimismo aclaró que el Estadio de Waspam estará habilitado hasta que sean supervisadas las condiciones del terreno, dogout, por lo que la serie de este fin de semana fue cancelada.

Por lo que la población rositeña después que se culmine la 71 Serie del Caribe Nicaragüense podrá disfrutar de los juegos de primera división, donde tendrán la oportunidad de aplaudir a sus jugadores nativos de la zona, además a experimentados peloteros como Cheslor Cuthbert, Dwigth Britton, Mark Joseph y Debbrie Bennett.

Otras resoluciones de la Comisión

En el mismo comunicado, la comisión aclaró que «el pasado 05 de abril, fue sancionado el manager de Matagalpa, Manuel Rayo, cedula 441-210563-0012T, con tres (3) meses y sin goce de salario, sanción que fue apelada por el Sr. Rayo, sin embargo, este miércoles explicaron en el comunicado que «la CNBS, analizo la solicitud de apelación de Manuel Rayo y ha decido bajar la sanción a un (1) mes, sanción que cumplira el próximo 05 de mayo 2022».

Con respecto al caso de Renato Morales, la comisión informó lo siguiente:

El jugador del San Fernando, Renato Morales, quien después que el árbitro principal lo multase y le reclama la decisión con palabras soeces, por lo que fue expulsado, una vez que fue expulsado le dio con el guante al árbitro, por lo que se le aplica el 29 (primera vez) sin goce de salario del reglamento de ética y disciplina, que dice textualmente:

Arto. 29          El Jugador que agreda a un árbitro, a un compañero de equipo, a cualquiera de los integrantes de otro equipo, a espectadores o a periodistas, con golpes de manos, pies, guante u otro objeto, independientemente de cualquier otra pena impuesta por una autoridad distinta a la de los Campeonatos Nacionales de Béisbol Superior será sancionado de la siguiente forma:

La Primera vez:          La CNBS podrá aplicar suspensión de tres (3) meses y sin goce de salario.
La Segunda vez:        suspensión por un año de toda actividad del béisbol.

 

El jugador Renato Morales, puede apelar la sanción

Comentarios Facebook

Te pueden interesar