Caribe Norte quedará interconectado este año

El Ministro de Energía, Salvador Mansell  informó este jueves que el Caribe Norte quedará conectado a la red nacional a finales de este año, lo que garantizará un servicio estable y de calidad a los pobladores de esa zona.

El funcionario apuntó que esta obra, con una inversión de 35 millones de dólares, permitirá que el Caribe Norte además de tener capacidad para resolver la energía de hoy, pueda contar con instalaciones con capacidad para 20 a 30 años de desarrollo.

“Cuando ya esté conectado Bilwi y la línea que conecta a Waspán, en el último trimestre del 2020, todo el Caribe Norte estará integrado al sistema interconectado Nacional”, dijo.

Señaló que la línea de transmisión que se está construyendo, para llevar la energía del sistema interconectado Nacional desde Siuna, Bilwi, pasando por Rosita, son más de 200 kilómetros, siendo la línea más grande que se ha construido en todo el país.

Mansell dijo que “ya todas las estructuras están construidas y avanzan en un 60% del tendido de cable, (van cables eléctricos, pero en el cable superior la fibra óptica) y el trabajo de las torres especiales para el cruce del río Wawa”.

Mencionó que se está ampliando la subestación de Siuna, y en Rosita se instalará una subestación eléctrica y vamos a construir una subestación en Bilwi”.

Radio La Primerísima 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario