Capturan tercer involucrado en asalto en el que dos delincuentes murieron en la comunidad de Floripon Siuna

Featured Video Play Icon

La policía logró la captura del delincuente Javier Alonso López de 18 años,  quien había participado la madrugada del sábado en el intento de robo en la vivienda del productor Faustino Gaitán Leiva de 47 años, ubicada en la comunidad de Floripón, jurisdicción del municipio de Siuna y en el cual dos de los delincuentes murieron en la autodefensa del productor, informó El comisionado mayor Roger José Torrez Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional, en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

El jefe policial detalló que fueron tres los delincuentes que irrumpieron en la vivienda del productor Gaitán Leiva a la 1:30 de la madrugada del sábado, mientras él dormía, “estos tres elementos llegaron de manera agresiva, a quererle robar, cuando el señor abre la puerta uno de los investigado le realizó una lesión con arma blanca, inmediatamente la víctima quien porta un 22 le realizó  disparo a Domingo Figueroa López de 26 años y Ángel Figueroa López”, explicó el jefe policial.

El comisionado mayor Torrez Potosme que Javier Alonso al ver la acción de defensa del productor huyó, pero logró ser ubicado en el operativo policial ejecutado en la zona.

⇒Lea: Lo que se sabe de los hechos ocurridos en la comunidad Floripon, Siuna

De acuerdo a la investigación policial el grupo lo dirigía Domingo Figueroa y quien tenía antecedentes penales por robo con intimidación en el 2011 y 2012, en el 2013 ingresó al sistema penitenciario y logro libertad en el año 2016.

Javier Alonso López, será puesto ante las autoridades competentes por el delito de robo con intimidación en grado de frustración y lesiones graves.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario