Capturan a supuestos estafadores que engañaban a nicas ofreciendo gestiones para viajar a EE.UU.

Este martes 14 de junio, la Policía Nacional presentó a dos sujetos quienes son señalados de estafar a una ciudadana nicaragüense por un monto de 22 mil 400 dólares, con la promesa de hacerle gestiones de viajes hacia Estados Unidos, los capturados corresponden a Eduardo José Pérez Munguía y Cleyton Orvin Flores Flowers.

De acuerdo con los detalles suministrados por el Comisionado mayor Farley Roa Traña, el pasado viernes 10 de junio, la víctima llegó a presentar la denuncia por el delito de estafa, señalando a los ciudadanos Eduardo Pérez Munguía y Cleyton Orvin Flores Flowers, a quienes les entregó la fuerte suma de dólares para realizar gestiones migratorias, cédula de residencia y permisos de trabajo en los Estados Unidos, hecho ocurrido el pasado 15 de febrero del año en curso.

Asimismo ofrecieron a la denunciante M.K.P.C., servicio de gestión para agilizar cédula de residencia, limpiar récord y permiso de trabajo, para familiares y amigos de ella que se residen en los Estados Unidos.

La ciudadana se comunicó con familiares y amigos quienes le depositaron dinero en moneda extranjera, procediendo a entregarles a los dos delincuentes un total de 22 mil 400 dólares para realizar los supuestos trámites.

Tras recibir la denuncia, la Policía Nacional capturó a  Cleyton Orvin Flores Flowers y Eduardo José Pérez Munguía, siendo supuestamente los autores del delito de Estafa.

En las redes sociales se conoció que en la ciudad de Bluefields, ambos señalados supuestamente habían estafado por varios miles de dólares a más de 65 personas a quienes igualmente les ofrecieron sus servicios de gestiones para viajar de manera segura, fácil, legal y con sus antecedentes limpios para laborar en Estados Unidos.

La Policía Nacional hizo un llamado a ciudadanos que hayan sido perjudicados por estos delincuentes para que acudan a la delegación policial más cercana a interponer sus denuncias o hacerlo vía electrónica https://tramitesenlinea.policia.gob.ni/.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar