Capturan a dos nicaragüenses por tráfico ilegal de personas en Costa Rica

Dos ciudadanos nicaragüenses fueron retenidos por autoridades costarricenses por sospechas de tráfico ilícito de personas, la Policía Profesional de Migración informó que se trata de dos sujetos identificados solo con los apellidos Quiroz Rivera y Hernández Quiroz.

De acuerdo con la información esta organización criminal se encargaba de trasladar y facilitar el ingreso o egreso del territorio costarricense de extranjeros de nacionalidad nicaragüenses por puntos no habilitados, por zonas montañosas y de difícil acceso, usando vehículos rentados de mediana o alta gama.

Por lo que los sujetos han violado todas las normas de seguridad y de salud que han sido establecidos por el gobierno costarricense.

Las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones desde el pasado mes de junio, después de identificar a un total de 33 personas objeto de delito que la red ilícita habría traficado, personas de identidad nicaragüenses en condición migratoria irregular  y en ocasiones a personas extranjeras que contaban con alguna categoría migratoria, inclusive menores de edad, las cuales fueron remitidas al Patronato Nacional de la Infancia.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar