Capturan a banda delincuencial que operaba en San José de Bocay

La Policía Nacional de Jinotega, logró la captura y desarticulación de una banda delincuencial, acusados de cometer robo con intimidación, asalto y ser abastecedores de droga en la micro región de Ayapal del municipio de San José de Bocay.

El comisionado General Marvin Castro, jefe de la delegación policial del departamento presentó el caso esta mañana a través de una conferencia de prensa.

«Ayer jueves 20 de febrero del 2020 durante patrullaje del plan de seguridad en el campo se ejecutó este operativo para la desarticulación de dicha banda, al momento de la captura de estos delincuentes se les incautó 40 libras de marihuana y 11 armas de fuego; 5 fusibles calibre 22, 3 escopetas calibre 12, 2 revolver calibre 38, 1 revolver calibre 22 además de 2 granadas de mano F1. Los capturados corresponden a los nombres Benjamín Lanzas Salguera, Donald Javier Rodríguez Casco, Norvin Manuel García Medina, Antonio Zelaya Sevilla, Fredy Adán Valdivia Quintero, Jeyner Isaac Valdivia Mairena y Marvin Valdivia Jiménez». Detalló el comisionado general.

Así mismo Castro informó que hay dos supuestos delincuentes prófugos a partir de esta operación, identificados como Santos Isabel Valdivia Mairena y Elvin Ezequiel García Medina quienes ya se encuentran circulación.

Agregó que los capturados y las evidencias ocupadas serán remitidas a la orden de la autoridad competente para su enjuiciamiento.

Cabe destacar que esto es parte del resultado del plan de seguridad en el campo que ejecuta la Policía Nacional en los sectores rurales y montañoso del departamento, donde la institución Policial reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario