Cambios en un requisito del Parole Humanitario dificultará ingreso de nicas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Gobierno de Estados Unidos está siendo más exhaustivo en la revisión de los casos de solicitudes del Parole Humanitario, puesto que ahora se requiere de mayor justificación en el apartado donde hay que indicarles a las autoridades migratorias porque el beneficiario es merecedor de llegar al país norteamericano, según Lorena Vargas, experta en temas migratorios.

“El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) está haciendo más hincapié en que esa justificación sea hecha más extensa, no tan escueta, no es una sola línea o dos, es algo que fundamente que demuestra los EE.UU., que esa persona es elegible como beneficiario, ahora se está tomando muy en cuenta que esa parte”, dijo.

Te puede interesar: Migrantes que dejan vencer su permiso de permanencia en EE.UU., podrían ser deportados

Con esta medida, Vargas aseguró que también se pretende endurecer los requisitos, para descongestionar el sistema que se ha visto saturado por solicitudes sin oportunidad real de ser aprobadas.

“Hay personas que están tratando de aplicar teniendo doble nacionalidad, por más que se insiste que si tienen doble nacionalidad no serán aprobados, hay abogados que les dicen que si apliquen, porque hay probabilidad que sean aprobados y eso es mentira, no saturen el sistema”, mencionó.

La especialista aclaró que esta es una regla que está siendo aplicada de facto, pues no existió ningún anunció de parte del Gobierno norteamericano.

Venezuela hasta mayo ha sido el país más beneficiado con 51 mil paroles aprobados, Haití 49 mil, Cuba 29 mil y Nicaragua 23 mil, según cifras del Departamento de Estado de EE. UU, divulgadas al medio de comunicación Telemundo.

Información Vos Tv

 

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas