Calibre Mining presenta Informe de Sostenibilidad y aborda su desempeño ambiental, social y de gobernanza

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Reafirmando su compromiso de mantener un alto nivel de gobierno corporativo que fomente la integridad, la responsabilidad, el comportamiento ético y la divulgación transparente sobre sus actividades, Calibre Mining presentó su Informe de Sostenibilidad 2021.

Según se desprende de su Informe, en el 2021 Calibre realizó tres consultas públicas, con una participación promedio de 200 personas en cada audiencia, resultando en la aprobación de los proyectos de la empresa minera, en el marco de un relacionamiento respetuoso y de buena fe con las comunidades cercanas a sus operaciones.

El documento está disponible en el sitio www.calibremining.com y en este ENLACE, y revela que entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del 2021, Calibre registró cero incidentes ambientales de alto riesgo; e implementó políticas y prácticas de gestión ambiental en el 100% de sus operaciones.

En materia de gobernanza, uno de los principales avances en Calibre es que el 100% de sus nuevos proveedores fueron filtrados utilizando criterios socioambientales, y firmaron contratos que incluyen cláusulas para el respeto de los derechos humanos.

“El 2021 fue un año de transformación para Calibre Mining. Quizás lo más significativo es que lanzamos nuestra estrategia de sostenibilidad de cinco años (2022-2026), un paso fundamental hacia la integración en temas de gestión ambiental, social y de gobernanza, como la ventaja comercial de Calibre. La estrategia crea una conexión entre Calibre y las prácticas comerciales responsables internas y de sus socios o contratistas, sus contribuciones a la sostenibilidad de las comunidades y los esfuerzos globales para salvaguardar el futuro de nuestro planeta”, indicó el CEO de Calibre, Darren Hall, en su discurso oficial de presentación del Informe de Sostenibilidad de la empresa.

En 2021, Calibre también publicó el Informe de cumplimiento de la implementación del primer año de los principios de minería responsable (RGMP, por sus siglas en inglés), del World Gold Council (WGC).

El Informe de Sostenibilidad 2021 de Calibre ha sido preparado de acuerdo con los Estándares de la Iniciativa de Informes Globales (GRI) y su Suplemento de Minería y Metales G4, los Estándares de Contabilidad sobre Sostenibilidad (SASB) para Metales y Minería de la Value Reporting Foundation; y el Mecanismo de Reporte de Compras Locales Mineras (LPRM).

Con la reciente adquisición de Fiore Gold en los Estados Unidos, Calibre se ha convertido en un productor de oro de nivel medio diversificado, centrado en las Américas y en crecimiento. Esto le permite extender su compromiso de sostenibilidad más allá de Nicaragua.

Sobre Calibre Mining

Calibre es un productor de oro de nivel medio en crecimiento que cotiza en Canadá y se enfoca en las Américas con una sólida cartera de oportunidades de desarrollo y exploración en Nevada y Washington en los EE. UU. y Nicaragua. Calibre se enfoca en brindar valor sostenible a los accionistas, las comunidades locales y todas las partes interesadas a través de operaciones responsables y un enfoque disciplinado hacia el crecimiento. Calibre llegó a Nicaragua en el 2009 y genera más de 3,500 empleos en el país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas