Café nicaragüense supera precios históricos en subasta internacional

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El jueves 13 de julio, la calidad, aroma y sabor del grano de oro nicaragüense permitió alcanzar un precio récord de $8 mil dólares por quintal.

El codirector nacional del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), señaló que este logro representa un gran reconocimiento al buen café de excelencia producido en las zonas cafetaleras de Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia y otros departamentos del país.

El secretario político departamental de Matagalpa Centro, Pedro Haslam Mendoza, destacó la participación de empresas internacionales de 15 países en esta subasta, obteniendo resultados récord que rompieron precios históricos.

La celebración de este logro tuvo lugar en un acto realizado en el Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT) Comandante Hugo Rafael Chávez Frías del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicado en el municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa.

El precio alcanzado en esta subasta internacional permitirá que el café nicaragüense se comercialice en los mercados asiático, europeo y norteamericano, abriendo nuevas oportunidades para los productores del país.

Con esta subasta, en la que compiten los 16 mejores cafés seleccionados por un jurado internacional y nacional, se concluye la primera etapa de la edición número 19 del certamen nacional Taza de la Excelencia Nicaragua 2023.

Este evento destaca la calidad y excelencia del café nicaragüense, consolidando su posición en la escena internacional del café de alta calidad.

El café de Nicaragua continúa ganando reconocimiento y consolidando su posición como uno de los mejores del mundo, gracias al arduo trabajo y dedicación de los caficultores del país.

Fuente: Canal4

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas