Buscan a nica desaparecido desde hace dos meses en Costa Rica

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Llena de dolor, tristeza e incertidumbre, así pide Francisca Bermúdez a las autoridades que busquen a su hijo Yenson Burgos de 26 años, quien lleva más de dos meses desaparecido en Costa Rica.

De acuerdo con el testimonio de la madre al Diario Extra de Costa Rica, Yenson emigró junto a su padre. Sin embargo, a los pocos días de trabajar cortando caña no supieron más de él.

“La última vez que lo vieron fue a los cuatro días de haberse venido de allá, de Nicaragua; se vino a vivir a Montecillos de Alajuela. He andado por parques, por todos lados intentando saber algo del paradero de él, pero hasta el momento las autoridades no nos han dicho nada”, explicó Francisca.

El joven había expresado a su padre que ante lo duro del trabajo y las malas condiciones iba a buscar otra opción. “Un muchacho le ofreció trabajo en construcción, eso fue lo que supimos y después de eso no volvió a llegar. Lo raro es que se fue solo con la ropa que andaba puesta. Si hubiera tenido la idea de irse o de cambiarse de lugar se habría llevado todo”, detalló Bermúdez entre lágrimas.

Por otro lado, comentó que Yenson es padre de dos hijas, producto de una relación que tuvo hace algún tiempo con una costarricense. “Él vivió un tiempo acá y luego se fue a Nicaragua. En febrero regresó acá y desde ese entonces yo no lo veo. Fuimos al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a poner la denuncia y lo único que me dicen es que no hay noticias”, aseguró Francisca.

Uno de los grandes temores de la mujer es que le haya pasado algo. Es su hijo menor y “muy apegado a mí. Me duele mucho que no he recibido ni una llamada, lo extraño mucho y le pido a las autoridades que busquen a mi hijo, que si lo ven por favor lo detengan y me avisen para llegar a verlo”, aseveró.

Espera que esté vivo

Según Bermúdez, una de las últimas personas que lo vio fue un hombre que le ofreció trabajo en construcción, no obstante, hasta la fecha les dice que no `supo más de él.

“Yo siento que está vivo. Han hecho muchas cadenas de oración por él, pero a veces pienso que tal vez alguien le ofreció dinero fácil y no sabemos si lo hicieron caer en alguna estafa o tráfico de personas. La verdad estoy super angustiada, prácticamente por morirme. Casi no duermo y mis otros hijos están muy afligidos con toda la situación”, puntualizó.

El diario Extra también conversó con Dámaso Burgos, padre de Yenson, que lo vio por última vez con vida. “Él se vino a Costa Rica conmigo y un muchacho se lo llevó a trabajar a otro lado y al siguiente día ya no regresó. Yo le pregunté qué pasó con mi hijo y no me supo decir más”, indicó.

Además, señaló que lo han buscado en hospitales e incluso en la morgue judicial. Sin embargo, hasta el momento no han obtenido una respuesta satisfactoria sobre el paradero del joven.

“Lo único que queremos es que aparezca con vida, lo hemos ido a buscar, pero no hemos podido dar con él. Estoy muy afligido y dos meses de no saber nada de él, se vuelve cada vez peor. El OIJ ha ido a averiguar, pero no nos dicen nada”, recalcó Dámaso.

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas