El huracán Beryl fortaleció hasta alcanzar la categoría 5 en el Atlántico, según la actualización de las 23:00 horas del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Beryl tiene vientos de 257 km/h con ráfagas mayores y se mueve hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.
Se trata del primer huracán de categoría 5 registrado en el Atlántico y la segunda vez que un huracán atlántico alcanza esta fuerza en julio, después de Emily en 2005.
Se espera que Beryl traiga condiciones peligrosas a Jamaica este miércoles. La marejada ciclónica podría elevar el nivel de las aguas entre un metro y un metro y medio por encima del nivel normal en toda la isla. Se espera que la tormenta produzca precipitaciones totales de 100 a 200 milímetros, con máximos localizados de 300 milímetros este miércoles, lo que podría causar inundaciones repentinas en zonas vulnerables.
El huracán Beryl deja al menos un muerto en San Vicente y las Granadinas
Al menos una persona ha muerto después del paso del huracán Beryl por San Vicente y las Granadinas, anunció el lunes por la noche el primer ministro Ralph Gonsalves, añadiendo que puede haber más víctimas mortales.
Te puede interesar: Un peligroso e inusual huracán se intensifica rápidamente a su paso por el Caribe
«El huracán Beryl, un huracán peligroso y devastador, ha venido y se ha ido y ha dejado a su paso una inmensa destrucción, dolor y sufrimiento en toda nuestra nación en este momento», dijo.
El primer ministro dijo que Union Island ha sido devastada y los informes que recibió indican que el 90% de las casas han sido gravemente dañadas o destruidas, y el techo del aeropuerto de la isla ha desaparecido.
Dijo que hay cientos de casas en San Vicente que han resultado gravemente dañadas o destruidas, y algunos techos han desaparecido. Algunas escuelas, iglesias y edificios gubernamentales también han sufrido graves daños.
Comentarios Facebook