Beneficiadas con Usura Cero en Siuna son un ejemplo a nivel nacional

Un total de 40 mujeres beneficiadas con el programa Usura Cero, recibieron C$ 545 mil córdobas que les permitirá mejorar el nivel de vida y la economía de sus familias.

En este sentido, esta mañana se realizó el desembolso que impulsa a las beneficiadas a hacer crecer sus emprendimientos.

Marlon José Mendoza, quien es coordinador del área de verificación del programa Usura Cero, expresó “en esta entrega hay 18 mujeres que van a recibir por primera vez dinero del programa y 22 que ya han trabajado con el programa”.

Mujeres responsables y pagadoras

Mendoza, destacó el trabajo que las mujeres siuneñas han venido desempeñando en cada uno de los préstamos adquiridos.

“Siuna tiene las mujeres con mejor récord crediticio del país, en otras palabras, nunca han quedado mal con sus pagos en ningún grupo, por lo que a donde vamos las ponemos de ejemplo para los nuevos grupos que se están organizando a nivel nacional” señaló, Mendoza.

Aportes a la economía familiar.

La señora Elva Antonia Ochoa Muñoz es una emprendedora del barrio Denis Mendieta, contó que tiene once créditos retirados “he invertido en una pulpería y gracias a Dios me va muy bien, gracias a Usura Cero he logrado ayudar en la economía a mi familia” destacó.

Por su parte la señora Pabla Ortiz Salgado de la comunidad Wani, dijo que por primera vez va a recibir un préstamo de Usura Cero “estoy clara que esto no es un regalo, tengo que trabajar y estar pendiente con mis pagos, actualmente vendo nacatamales, pero, hago poco por falta de capital, sin embargo, ahora voy a hacer más y espero me vaya muy bien” dijo la emprendedora.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar