BCIE desembolsa 500 mil dólares para atender daños causados por huracán Julia

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó este martes una cooperación de medio millón de dólares no reembolsables, para enfrentar los daños por el paso del Huracán Julia en Nicaragua informó en Managua el presidente de esa institución financiera multilateral, Dante Mossi.

“Es un honor estar en Nicaragua, una de las razones por la cual es este viaje, tomó mucha prioridad, es por los daños que dejó el huracán Julia por su paso por Nicaragua y como Banco me place informarles que el director aprobó una cooperación no reembolsable de emergencia de medio millón de dólares, para ayudar los esfuerzos para salvar vidas y proteger aquellos que han sufrido por el paso del huracán”, indicó.

Durante el encuentro también se abordó el tema de la construcción de un puerto de aguas profundas en el Caribe nicaragüense.

Nicaragua hizo una propuesta apara abaratar el costo de construcción del Puerto de Bluefields en la Costa Caribe Sur.

Sobre el particular, Mossi afirmó que en noviembre regresará a firmar un acuerdo de entendimiento para desarrollar la obra de infraestructura.

Por su parte el Asesor Presidencial para Inversiones Laureano Ortega afirmó que el sueño del Puerto de Bluefields será una realidad con el apoyo del BCIE.

En el encuentro participaron por Nicaragua, Laureano Ortega, asesor presidencial en temas de inversión, comercio y cooperación internacional; el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica; el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva; y otros delegados en la sede del organismo financiero regional.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar