Bateo de los Mineros del Caribe se doblega ante el Pomares 2022

En este año 2022 la afición beisbolista ha podido disfrutar de unos maravillosos partidos realizados por el equipo propio de Primera división los Mineros del Caribe, sin embargo, en los últimos fines de semanas, se han conseguido 8 derrotas consecutivas, mérito que se le atribuye a la falta de bateos sólidos y oportunos.

Este 26 y 27 de marzo, en el Estadio Duncan Campbell de Bonanza, los Toros de Chontales le propinaron 4 derrotas, que suman 18 derrotas para los mimados del Triángulo Minero, destacando que 7 han sido por blanqueadas.

Durante los dos juegos del sábado solamente se propinaron 6 hits, en el primer partido, el pitcher de Chontales Erasmo Reyes hasta el inicio del 6to innings les lanzaba no hit, no run, pero con dos out, el bonanceño Jacksamir Reyes metió un hit y posteriormente lo siguió Roberto “el nene” Martínez quien realizó un doble, quitándole la oportunidad a Erasmo de realizar la hazaña contra los Mineros, aunque fueron noqueados 11 a 0.

En el segundo partido se perdió 9 a 1, los destacados en ese juego fueron Jacksamir Reyes quien bateó de 3-1, Roberto Martínez (3-1), Jimnin Chavarría (1-1) anotó la carrera y Scott Patterson (1-1).

El domingo, el picheo de los Mineros demostró que está cada vez más sólido, en el tercer juego Bismark Salazar lanzó los 7 innings, a los 23 jugadores enfrentados solamente permitió 6 hits, 1 carrera, propinó 2 ponches, perdiendo el juego 1 carrera a 0, solamente dieron 2 hit realizados por chavalos William Rocha y Jimnin Chavarría.

Mientras que el último juego, el joven siuneño Álvaro “el palomo” Amador, lanzó un espectacular juego de 7 innings, con 95 lanzamientos enfrentó a 22 jugadores, le propinaron 6 Hit, un triple, 1 ponche, 2 Base por bolas, y 2 carreras aunque solo 1 fue limpia, aquí los mineros perdieron 2 a 1. Mientras que solo dieron 4 hits, de estos dos dobles, de Roberto Martínez y William Rocha, asimismo, Yader Manzanarez y José Romero fueron los únicos que batearon.

Hasta este momento la preocupación es resolver el tema del bateo, según las estadísticas generales, Jacksamir Reyes es el líder de la tabla, batea para .288 ha propinado 19 hit,  7 dobles y anotado 5 carreras, le sigue Roberto Martínez quien continúa como líder en carreras anotadas con un total de 10, ha hecho 19 hit y 4 dobles, además un jonrón, y batea para .275.

Este próximo fin de semana se enfrentarán a Jinotega, donde se pretende dividir la serie, aunque este martes continúan con las preparaciones como todas las semanas desde cero, enfocados en el equipo siguiente, los Mineros en su primera vez en Primera División han jugado 24 partidos, 6 ganados y 18 perdidos.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar