Redacción: Canal 4
Este lunes, desde las 6:00 AM hasta las 6:00 PM, se espera que las bajas presiones atmosféricas predominen sobre el territorio nicaragüense, influenciadas por la zona de convergencia intertropical que se encuentra entre el suroeste del Mar Caribe y el sur de Centroamérica.
Este fenómeno provocará un ambiente muy caluroso en varias regiones del país, con temperaturas que oscilarán entre los 27°C y los 35°C, dependiendo de la zona.
En la Región del Pacífico, se espera una mañana soleada, seguida de una tarde con cielos parcialmente nublados a nublados. Las lluvias y tormentas eléctricas de intensidad ligera a moderada podrían hacer acto de presencia en horas de la tarde.
Los vientos soplarán desde el noreste y el este, con velocidades entre los 5 y 15 km/h, alcanzando ráfagas de 30 a 40 km/h durante las precipitaciones. Las temperaturas máximas en esta región variarán entre los 28°C y los 34°C, dependiendo de la subregión.
En las Regiones Norte y Central, el cielo estará parcialmente nublado con lluvias ligeras ocasionales en la mañana, y tormentas eléctricas dispersas en la tarde. Los vientos serán moderados, provenientes del noreste y norte, con velocidades de 5 a 15 km/h, y ráfagas de hasta 35 km/h.
Las temperaturas alcanzarán los 27°C en Jinotega y hasta los 35°C en Chontales.
Por último, en las Autónomas del Caribe, se anticipa un día nublado con tormentas eléctricas dispersas, especialmente en la franja costera.
Las temperaturas rondarán entre los 30°C y los 32°C, y los vientos serán moderados del norte y noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Comentarios Facebook