Autoridades nicaragüenses brinda atención a madre que perdió a sus 2 niñas en Mulukukú

Una comisión enviada por el presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega, visitó la tarde de este lunes a la desconsolada madre quien perdiera a sus dos niñas en un atroz asesinato, la visita es para brindarles atención psicosocial y económica, cabe mencionar que de inmediato ordenaron la construcción de una vivienda digna para esa señora, así lo dijo José Luis Solórzano delegado del presidente en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

La comisión fue integrada por las autoridades regionales, departamentales, municipales y nacionales del estado nicaragüense, entre ellas Darling Carolina Ríos, Procuradora de los Derechos Humanos de Nicaragua. «Hemos estado dando acompañamiento a la mama de las niñas que han sido asesinadas atrozmente en una práctica que impacta en las familias nicaragüense, hemos traslado a la familia de las dos niñas la solidaridad del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, así como las instituciones del Estado de Nicaragua que garantizará el proceso ágil para hacer justicia para el pueblo de Nicaragua», enfatizó la procuradora.

Asimismo, Ríos puntualizó que desde la presidencia de la república se orientó hacer una reforma a la ley para que estos tipos de criminales que atentan contra la vida de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres puedan ser condenados a la pena máxima de cadena perpetua. Además la procuradora hizo énfasis en que este lamentable hecho ocurrido con estas dos menores no ha afectado solo asus familiares, sino que ha sido un crimen contra las mujeres nicaragüenses, desde la presidencia se hace la propuesta de ley para extremar las medidas para la defensa de los derechos de las mujeres de nicaragua.

Otros de los que conformó la comisión fue el diputado Carlos Emilio López de la Comisión de Paz, Reconciliación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, expuso que se hará justicia, ágil, rápida, y severa aplicando la mayor sanción que la legislación establece, López añadió que se va a reformar la legislación nicaragüense para evitar que no vuelvan a ocurrir este tipo de delitos donde todos juntos trabajemos en la prevención de estos hechos que son condenables.

Finalmente, Olga Concepción Escobar Fonseca Vice-Ministra para asuntos de Juventud, Adolescencia y Niñez del Ministerio de la Familia, dijo que «este dolor que siente esta mujer lo estamos sintiendo todas las mujeres de Nicaragua».

 

Fuente: Erick Sanchez

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario