Autoridades gubernamentales continúan activados ante la llegada de la Tormenta tropical

El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, mantienen vigilancia ante la llegada de un fenómeno natural que amenaza al Caribe Nicaragüense, por lo que esta mañana se encuentran reunidos de manera virtual con todos los comité de prevención.

Hasta el momento se conoce que los diversos comité de prevención, entre ellos, los CODEPRED, COMUPRED Y COREPRED, nacionales, departamentales y regionales, se encuentran preparados para enfrentar esta situación que atraviesa el país, sobre todo las Regiones Autónomas.
Asimismo, las autoridades que forman parte del sistema, desde el lunes 27 de junio, se encuentran ejecutando acciones y medidas de alerta temprana para garantizar la seguridad de las familias.
Entre las medidas que se han tomado en las zonas del Caribe, ha sido la suspensión de los zarpes y se ha evacuado a las personas que se encontraban en los cayos perlas, hasta el momento 6 cayos han sido evacuados, proceso que continúa este jueves. A través de la Comisión de Transporte del Caribe, se formó una subcomisión especial, encabezada por el jefe del estado mayor de la fuerza naval.
Comentarios Facebook

Te pueden interesar