Autoridades confirman el primer caso de flurona detectado en El Salvador

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que el miércoles 19 de enero se detectó en el país el primer caso de Covid-19 en paralelo con influenza, conocido como “Flurona”. Esta declaración fue brindada durante su participación en la entrevista televisiva Diálogo con Ernesto López del Grupo Megavisión de este jueves 20 de enero.

“El miércoles se ha detectado en el país el primer caso de COVID-19 en paralelo con influenza, lo que se conoce comúnmente como FLURONA”, explicó el titular de Salud.

El funcionario indicó que se trata de un niño de cinco años de edad, quien actualmente se encuentra estable y en aislamiento. Su condición positiva a flurona se confirmó tras aplicarle los dos tamizajes respectivos, tanto para detectar el de COVID-19 como el de influenza.

Este podría ser el primero de varios casos por detectarse eventualmente en el país, ante lo cual el funcionario hizo hincapié a la población salvadoreña para estar precavidos y acudir a consulta médica ante cualquier señal de alerta.

“Identificar un caso de FLURONA en el país no significa que no exista la posibilidad de otros casos, la población debe de estar atenta a esta situación”, indicó Alabí.

Asimismo el ministro de Salud recordó que la población tiene la capacidad de evitar el contagio de coronavirus si se mantienen las medidas de bioseguridad y se completa el esquema de vacunación.

“El principal compromiso de la población es mantener las medidas sanitarias para evitar un mayor impacto de la pandemia, un segundo compromiso es aplicarse las tres dosis de la vacuna”, reiteró Alabí.

El titular de Salud agregó que “la población debe de impulsar un estilo de vida saludable. Los grupos vulnerables, gente que ha cocinado con leña o que ha fumado por mucho tiempo, pueden verse mayormente afectados por Ómicron”.

Asimismo, ante el aumento en la curva de nuevos contagios de coronavirus, el funcionario explicó que “el número de casos positivos de COVID-19 reportado han crecido a raíz del incremento de pruebas que estamos realizando”.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar