Ante la llegada del huracán Eta a territorio nicaragüense, las autoridades municipales de todo el país se encuentran activadas desarrollando acciones de preparación para garantizar la vida de las familias, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Dr. Guillermo González Ministro Director del SINAPRED.
Indicó que se dio inicio desde hace más de 72 horas a la evacuación de las familias que se encontraban en lugares más vulnerables, ya que con este nuevo ciclón se prevé inundaciones rápidas, debido a que es un huracán de categoría intensa.
El doctor Gonzales agregó que la mayoría de familias de Los Cayos Miskitos, Río Coco y Cabo Gracias a Dios han sido evacuadas y se encuentran ubicadas en zonas seguras, con el fin de salvaguardas sus vidas.
Iota actualmente se encuentra localizado a 520 km a Cabo Gracias a Dios en categoría uno, con vientos de 150 K/h y así lo detalló el ingeniero Marcio Baca, Director General de Meteorología de INETER.
Agregó que es un huracán intenso y para la tarde de este domingo podría alcanzar categoría dos, previo a tocar tierra estaría provocando marejadas fuertes, con olas de 4 metros.
Comentarios Facebook