Aumentan casos positivos de dengue en Siuna

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Debido a que la temporada de invierno, los criaderos de los zancudos aumentan, además que la población todavía no acata las orientaciones de mantener limpios sus patios, en el Silais-Las Minas en las últimas semanas se han presentado nueve casos positivos de dengue.

El Dr. Carlos Reyes, responsable de epidemiología del Silais-Las Minas mencionó que el Ministerio de Salud continúa con la preocupación y realizando las medidas sanitarias como abatización, fumigación y eliminación de criaderos en las comunidades y barrios de este municipio.

Reyes enfatizó que la población debe acudir a los centros asistenciales cuando tengan síntomas similares a los del dengue, porque esta enfermedad puede provocar la muerte, y evitar no automedicarse, porque puede atraer consecuencias graves o más complicaciones.

De igual forma continúan con la lucha anti epidémica, todavía se han registrados casos positivos de malaria y como Ministerio de Salud están en vigilancia permanente ante la posible llegada de casos de leptospirosis que también se disparan en temporada de invierno.

Por lo que instó a la población en general a mantener sus predios limpios, a eliminar criaderos de zancudos, uso de mosquiteros y sobre todo pasar consultas médicas si presentan fiebres u otros síntomas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas