Aumenta índice de accidentes de tránsito en el Triangulo Minero

Featured Video Play Icon

El área de especialidad de tránsito de la Policía Nacional del municipio de Siuna es la encargada del monitoreo de cada uno de los accidentes que ocurren en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

Por lo que el comisionado Damián Padilla jefe de la dirección de tránsito, informó sobre los incidentes ocurridos en lo que va del año 2020 y las comparaciones en relación con el año 2019.

Según el comisionado Padilla, en el año 2019 de enero a septiembre se produjeron un total de 201 accidentes, sin embargo en el mismo periodo de este año se han reportado 257 accidentes  con un incremento de 58 accidentes.

En el caso de daños por accidente en año 2019 reportaron 130 casos, situación diferente al 2020 que se reportaron un total de 192 daños por accidente aumentando 62 casos más.

2019 y 2020 han sido años muy lamentables en cuanto a muertes por accidentes  reportando en el año 2019 un total de 19 fallecidos, mientras que el 2020 va cobrando hasta la fecha un total de 20 víctimas fatales.

Los lesionados por accidentes son los únicos casos que tienen disminución ya que en el 2019 se reportaron 79 lesionados y en el 2020 un total de 70 personas lesionadas, disminuyendo en  casos.

Septiembre mes con más accidentes de tránsito

Padilla, hizo énfasis en el mes de septiembre del presente año y su relación con el año 2019 “en septiembre del año 2019 se reportaron un total de 22 accidentes, mientras que este año ya van 29, accidentes con daños materiales; el año pasado ocurrieron 7 accidentes y este año 12, muertes por accidentes el año pasado 2 este año incrementó a 4 solo en septiembre, mientras que lesionados el año pasado resultaron 11 y este año 13 personas” explicó el jefe de tránsito.

Acciones de prevención

Para frenar los accidentes de tránsito la policía nacional acompaña a la población en los procesos de sensibilización, en los centros educativos, en barrios y comunidades.

Otra de las acciones es la accesibilidad de legalización de sus vehículos y la adquisición de documentos para conducir legalmente, una vez que el ciudadano conozca lo que la ley establece para poder conducir sobre las vías.

Llamado a la responsabilidad

El comisionado Damián Padilla, hizo un llamado a cada uno de los conductores “nuestro llamado como institución es al respeto de las leyes de tránsito, a la responsabilidad, al uso del casco protector, a no conducir a alta velocidad sobre las vías, a ser amables, cortés, tolerante como conductores, el respeto a la circulación de peatones en las vías y sobre todo el respeto a la vida propia” manifestó.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario