Aumenta a ocho los muertos por explosión en Hotel Saratoga de Cuba

Las autoridades de Cuba confirmaron la muerte de ocho personas y más de una treintena de heridos en la fuerte explosión registrada este viernes en el histórico Hotel Saratoga, situado frente al Capitolio de La Habana.

“Hasta el momento han fallecido ocho personas y una treintena se encuentran hospitalizadas. Varias personas ofrecen donaciones de sangre”, escribió Presidencia de Cuba en Twitter.

Por su parte, el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, aseguró que siguen los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas.

Iríbar que varios niños de una escuela cercana al hotel fueron evacuados rápidamente hacia el Capitolio. Ninguno de los menores sufrió daños.

Las primeras investigaciones indican que la explosión fue provocada por un escape de gas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se acercó hasta las cercanías del hotel junto al primer ministro, Manuel Marrero, y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo.

Después, Díaz-Canel se dirigió al hospital Hermanos Ameijeras, donde fueron trasladados varios heridos.

El lujoso Hotel Saratoga, construido en 1880 y que funciona como hotel desde 1933, es famoso por acoger a artistas como Madonna o Beyoncé, entre muchas otras celebridades.

Las fotos publicadas por los internautas muestran varios pisos del edificio que quedaron completamente destruidos, así como también una parte del inmueble que se encuentra justo al lado del hotel.

Nicaragua expresa solidaridad por tragedia

El Gobierno de Nicaragua, expresó su solidaridad al pueblo y gobierno de Cuba por la tragedia que ocurrió este viernes en el hotel Saratoga, en la Habana que ha dejado ocho víctimas fatales, más de 30 heridos y 13 desaparecidos.

“Estuvimos con el compañero Bruno Rodríguez, expresándole nuestra siempre presente solidaridad y hemos escrito este mensaje dirigido a Raúl a Miguel y al pueblo”, indicó la Vicepresidenta Rosario Murillo

México expresa su solidaridad con Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de México tuiteó este viernes su solidaridad con las víctimas en Cuba, después de que una gran explosión destruyó el Hotel Saratoga y los vehículos cercanos en la capital, La Habana, dejando a los rescatistas peinando los escombros en busca de sobrevivientes.

“Nuestra solidaridad con las víctimas y afectados así como con el pueblo de esa querida y fraterna nación”, tuiteó Marcelo Ebrard.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar