Atención inmediata a afectados por desborde de río Grande Matagalpa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Alcaldía de Matagalpa y otras instituciones del Estado atendieron inmediatamente a las familias afectadas la noche del viernes por el desborde del Río Grande de Matagalpa y varias cuadrillas procedieron a realizar la limpieza en las zonas inundadas.

Tras la situación provocada por un torrencial aguacero, la alcaldía envió frazadas, colchones y otros medios para auxiliar a las familias de los barrios afectados.

El Secretario Político del FSLN, Pedro Haslam, dijo que cayeron en Matagalpa 110 milímetros de agua a eso de las 6 de la tarde.

«El mandato que tenemos de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario, vicepresidenta es para movilizarnos de manera inmediata frente a estos fenómenos y así las instituciones como el Ejército de Nicaragua, la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, el ministerio de Salud, el ministerio de la familia, Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, nuestro liderazgo político del Frente Sandinista en cada uno de los barrios y comunidades en disposición de atender a nuestra población de manera inmediata», indicó.

Haslam explicó que el río tiene varios afluentes y una de ellos pasa cerca de la ciudad de Matagalpa, donde las autoridades de salvamento activaron los protocolos que se utilizan en momentos de emergencia.

Producto de las constantes lluvias, hubo anegaciones en unas 200 viviendas, según datos preliminares.

“Gracias a Dios no tenemos hasta el momento en nuestra evaluación preliminar mayores daños que enfrentar, ni vidas que lamentar, gracias a Dios”, sostuvo.

Haslam dijo que algunas familias se autoevacuaron poniendo en práctica lo aprendido en los ejercicios de protección de la vida.

«Las familias pusieron en práctica toda la preparación que hemos venido desarrollando desde el Sinapred y desde las diferentes instituciones que componemos este sistema en el departamento de Matagalpa y en el municipio particularmente de Matagalpa para protegerse frente a estas eventualidades», agregando que las familias que se autoevacuaron regresaron a sus viviendas una vez que la lluvia cesó y los niveles del agua bajaron.

«Gracias a Dios este ha sido un fenómeno que ha pasado rápidamente y que también la disposición de nuestras instituciones sobre todo la  disposición de cada familia preparada ya para enfrentar este tipo de fenómenos ha permitido que se pudiera atender rápidamente y con mucha eficiencia y eficacia», finalizó.

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas

Deja tu comentario