Asesino admite asesinato y violación de menores en Mulukukú

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Ministerio Público pidió 110 años de prisión en contra de Rosario Sosa Centeno, quien este jueves admitió haber asesinados  a las niñas de iniciales L.Y.G.R., 12 años y B.M.G.R., 10 años en una comunidad del municipio de Mulukukú.

Este condenable hecho ocurrió el  pasado 12 de septiembre en la comunidad en el Caribe Norte.

Durante la audiencia este delincuente confesó haber matado a machetazos a las menores y luego violado, cuando estas se encontraban buscando caracoles en las riveras de un rio.

En el debate de pena, el representante de la Fiscalía solicitó a la judicial a cargo del caso, 30 años de cárcel  por cada asesinato y 25 por cada violación, para un total de 110 años.

La jueza Karla García Zepeda, Juzgado Sexto Distrito Especializado en Violencia,  de los juzgados de Managua, dejo programada la lectura de sentencia para el 25 de septiembre.

Sosa Centeno fue capturado el domingo 13 de septiembre en las primeras horas de la madrugada. Al momento de su detención, el asesino confeso se encontraba en la comunidad de El Tigre, ubicada a unos doce kilómetros de Mulukukú.

Nicaragüenses demandan justicia

Rosario Murillo informó sobre la inauguración este jueves 17 de septiembre de la Comisaría de la Mujer de San José de Bocay y reiteró que son comisarías de la mujer para proteger la vida.

“Desgraciadamente hemos tenido dos crímenes contra mujeres en los últimos días, uno Ayapal y otro en una comunidad que se llama Masayita, cercana a Bluefields, esos son los crímenes de odio, esos son los crímenes atroces que se deben perseguir con las penas máximas que tenemos en nuestro país, a cadena perpetua, prisión perpetua, que es lo que se está pidiendo a la Corte Suprema de Justicia, que aplique, que envíe a la Asamblea Nacional, y es clamor unánime de las familias en Nicaragua, castigar estos crímenes de odio, crímenes atroces”.

Continuó: “Lesiones en la cabeza, fueron las que se vieron en el cuerpo sin vida de Elisa Lourdes Flores Rivera, embarazada de siete meses, crimen atroz. Los que cometieron este crimen tienen que pagar. Y los que cometieron el crimen contra la vida de las hermanas también allá cerca de Bluefields tienen que pagar y con prisión perpetua porque no se puede seguir tolerando este flagrante irrespeto a la vida de las mujeres y a la vida de cualquier ser humano en nuestro país. Ayer lo decíamos, vida para todos y desde el vientre materno”.

Murillo reiteró que las comisarías de la mujer son para promover la vida, el respeto a la vida “y para trabajar ahí está la comisaría de la mujer, los peritos de criminalística allá en Ayapal, microrregión de Jinotega, hacer valer la vida y penas máximas que en este caso y por los compromiso internacionales no es pena de muerte, pero si, prisión perpetua para los asesinos de mujeres y para los asesinos de cualquier ser humano en nuestra Nicaragua contra quien se atente en violación total del derecho que tenemos las personas a la vida, que es sagrada”, finalizó.

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas

Deja tu comentario