Aseguran infraestructura escolar en el Triángulo Minero

El centro educativo San Juan Pablo II de la comunidad  Salto Verde del municipio de Siuna es una de las beneficiarias de la  construcción de  una de las cuatro aulas que han llegado a municipios del Triángulo Minero Costa Caribe.

La construcción de aulas portátiles o prefabricadas solucionan para iniciar en tiempo y forma el inicio de año  y de esta forma no detener el proceso educativo, por lo que se construirán dos en Siuna y dos en Rosita.

La ingeniera Kenia Reyes residente del proyecto expresó  “esta es un aula prefabricada es metálica, toda viene en piezas metálicas, con cubierta de techo, láminas de zinc, forrada,  pintada, con piso de madera, lleva todo el equipamiento de pupitres y pizarra completamente nueva, con  una capacidad para 60 niños y niñas”.

Por su parte Elvis Javier Tercero Montalván fiscal del consejo consultivo del centro escolar expresó motivado  “este es un gran logro y un beneficio que hemos recibido gracias  a nuestro  Jesucristo y al gobierno central por su apoyo directo a la educación comunitaria”

 “Esto nos ayuda que los niños estén en un buen ambiente recibiendo sus clases, que estén en un buen ambiente, pero además es un desarrollo para la comunidad porque esto es parte del desarrollo” afirmó el líder comunitario.

Por su parte la maestra Vidalia del socorro Tercero Montalván docente multigrado de primero a tercer grado en la escuela San Juan Pablo II, manifestó  “con la construcción de esta  aula serán beneficiados 16 estudiantes de educación inicial preescolar”.

El centro educativo San Juan Pablo II cuenta con una matrícula de 62 estudiantes y se atiende a niños y niñas de primero a sexto grado.

En el Triángulo Minero el Gobierno de Nicaragua ha enviado aulas prefabricadas para los centros escolares El paraíso y San Juan Pablo II en Siuna y los centro escolares Génesis y Oconwas abajo en el municipio de Rosita como parte de la respuesta inmediata al sector educativo tras el paso de los dos huracanes por el Caribe.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar