Aprueban ley para que los costos de títulos académicos no sobrepasen los 1,500 córdobas

Este jueves 14 de octubre será un día histórico, ya que la Asamblea nacional de Nicaragua aprobó una ley que  establece que los títulos universitarios y grados académicos de entidades públicas y privadas no podrán exceder los 1,500 córdobas.

La diputada Ángela Espinoza, vicepresidenta de la Comisión de Educación explicó que el objetivo de la Ley es regular la emisión, control, seguridad y procedimiento para el registro de los títulos y grados académicos otorgados por las instituciones de educación superior de Nicaragua y establecer el procedimiento para el reconocimiento e incorporación nacional de estudios, títulos y diplomas otorgados en el extranjero.

Con esta iniciativa se pretende resolver la limitante para la titulación por los costos elevados y mecanismos empleados por las diversas universidades, restituir el derecho a los estudiantes nicaragüenses a facilitar y abaratar los trámites de titulación lo que permitirá agilizar su inserción al campo laboral.

La ley también establece la creación de un Registro Nacional con un catálogo, consulta, verificación y certificación de estudios, títulos, diplomas y grados académicos emitidos por las instituciones de educación técnica, superior y extranjeros que será administrado y resguardado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Asimismo, la conformación de una Comisión Especial para dirimir controversias sobre la inscripción de títulos en el Registro Nacional.

Fuente: La Primerísima

Comentarios Facebook

Te pueden interesar