Apresan a 16 sujetos por diversos delitos en el Triángulo Minero, Mulukukú y Prinzapolka

Featured Video Play Icon

La Policía Nacional en la delegación del Triángulo, Mulukukú y Prinzapolka informó sobre la captura de 16 sujetos que se dedicaban a realizar robos con intimidación, robos con violencia, robos con fuerza, violación y abastecimiento de drogas en estos municipios.

Entre los capturados están 4 por robo con intimidación (asalto), 9 por robo con violencia, 1 por robo con fuerza, 1 por abastecimiento de droga y uno por violación, explicó el Comisionado General Pedro Rodríguez Argüeta, jefe de la delegación policial.

Tres de los capturados por robo con intimidación son de Siuna y corresponden a: Rubén Jarquín Rodríguez, Santos Jarquín Castillo y José Raúl Jarquín Castillo, y uno de Prinzapolka identificado como José Edén Mendoza Calero, delitos cometidos en perjuicio de personas identificadas con iniciales F.J.C.A. y P.D.S.F., a quienes despojaron de teléfonos celulares, televisor y dinero.

Mientras que Oscar Orlando Rodríguez, Tonny Bleer Montiel, Jhany Lampson Obando y Feliciano Lampson Obando fueron apresados por cometer robo con violencia en Rosita, en perjuicio de personas identificadas con iniciales L.C.H.G., M.A.E.C. y E.J.D., a quienes despojaron de teléfonos celulares y dinero.

En el municipio de Bonanza, se capturó a Melkin Román Clarens Francis, Juan Antonio Rivera Rodríguez, Disner Melado Joeles y Henry Otoniel Calero Herrera por perjudicar a personas identificadas con iniciales M.D.D.T., N.N.M.C., E.B.T. y E.E.C.U., a quienes despojaron de teléfonos celulares y dinero, en los robos con violencia, asimismo, en Siuna se capturó a Lester Antonio Arroliga Obando por cometer este delito en perjuicio de persona identificada con iniciales Y.A.O., a quien despojo de dinero.

Y Mainor Bismarck Rodríguez García fue apresado por cometer robo con fuerza en perjuicio de persona identificada con iniciales O.M.L.Z., a quien le sustrajo dinero en el municipio de Bonanza.

Finalmente, se presentó a Pablo Troche Hernández a quien se le acusa por abastecimiento de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego, a quien se le ocupó 9.8 libras de marihuana y un revólver.

Todos los capturados se encuentran en las celdas preventivas en Siuna, en espera del proceso judicial.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar