Aplican más de 4 mil dosis de vacuna contra COVID 19 en el Triángulo Minero

Featured Video Play Icon

Un total de 4 mil 310 dosis de vacunas contra el Covic-19 se aplicaron en el Triángulo Minero, entre Covishield y Sputnik V.

Desde tempranas horas cientos de personas mayores acudieron a aplicarse la segunda dosis. En el municipio de Siuna la meta era de 2,180 Covishield y 1500 de Sputnik V.

De igual forma en Rosita, habilitaron dos puntos, uno de ellos el  Hospital Primario Rosario Pravia con una meta de 510 Covishield y en la Casa Materna Meta 310 Sputnik V.

En el municipio de Bonanza, la  Meta de  Covishield era de 480 y la 330 de Sputnik V.

Para Bocana de Paiwas la meta correspondía a 290 de Covishield 290 y Sputnik V 160.

La Dra. Lucia Lira León, directora del Silais Las Minas dijo que la población esta consiente de la importancia en aplicarse la vacuna. “Hemos visto una excelente participación de la población a aplicarse la vacuna, el proceso se ha llevado con una buena coordinación y aquí completamos la segunda dosis, seguida de la primera que se realizó en abril y mayo” enfatizo la funcionaria de la salud.

Por su parte José Luis Solórzano delegado del presidente en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukuku y Paiwas,  manifestó estar muy contento con la participación de los beneficiarios “esta es una de las acciones que desarrolla el gobierno de Nicaragua para garantizar la salud de las y los pacientes que están en etapa de vacunación”.

El señor Juan Rafael Flores, de la comunidad San Martín Yaoya, dijo que la aplicación de la segunda dosis de vacuna les trae confianza, aunque siguen con las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud.

Así mismo, Paula Ortiz habitante de Wani agradeció a las instancias que han realizado la gestión para que se logre la aplicación de la población caribeña.

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga

Te pueden interesar