Anuncian mejoras en infraestructura y equipamiento en hospital de Siuna

El gobierno  a través  del Sistema Local de Atención Integral En Salud, (SILAIS) Las Minas, ha iniciado obras de ampliación y equipamiento en el hospital Carlos Centeno del municipio de Siuna, informó en su acostumbrada intervención del medio día la vicepresidenta Rosario Murillo.

De acuerdo a Murillo la inversión en este importante centro asistencial que atiende a una población de más de 100, 000 habitantes de este municipio caribeño, pero que además recibe otros 200, 000 pacientes críticos referidos de los municipios de Bonanza, Rosita, Prinzapolka, Paiwas, La Cruz de Rio Grande y Mulukukú y de unos 15 puestos de salud, será de 24.2 millones de córdobas.

Lea: Alcaldía de Siuna hizo entrega oficial de terreno para la construcción del Hospital Departamental

La vicepresidenta explicó que la inversión será en la rehabilitación  de 425 metros cuadrados y ampliación de la consulta externa, la emergencia y el bloque quirúrgico con su debido equipamiento.

Este hospital que se ha proyectado de referencia en el Triángulo Minero, cuenta con área de emergencia, sala de neonatología, salas de operaciones con dos quirófanos, sala de pediatría, sala de especialidades (Medicina Interna, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Cirugía Maxilofacial, Urología, Ortopedia) y sala de Gineco-Obstetricia.

De acuerdo a las autoridades de salud se atienden al año en este centro asistencial un promedio de 200 mil consultas, 6 mil 500 cirugías y 2 mil atenciones de partos en el año, sin contar los distintos equipos operarios que se han ido incluyendo.

Lea: Inauguran primera sub-sede de salud en el Caribe de Nicaragua

El pasado sábado las autoridades locales y de salud inauguraron en Siuna la primera sub sede de salud de la Costa Caribe, dicha subsede está ubicada en la comunidad El Hormiguero, a unos 20 kilómetros del área urbana este municipio el cual tiene una área de construcción de 657.92 metros lineales y tiene 5 consultorios, sala de estadística, farmacia, laboratorio inmunizaciones y curaciones, observación, área de reunión, áreas de médicos, ginecología, área de clasificación y emergencias, la inversión fue de C$24, 012,678.00 córdobas netos distribuido entre el gobierno local, Ministerio de salud, trabajo de los comunitarios y el financiamiento del organismo norteamericano Puente entre Comunidades.

De acuerdo a las autoridades de salud esta sub-sede se atenderá a más de 13 mil habitantes, beneficiando de forma directa a  25 comunidades.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario