Anuncian construcción de carretera Rosita – Bonanza, Sahsa – Bilwi y Wanawana – Rio Blanco

El Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) general en retiro Oscar Mojica anunció esta tarde tres nuevos proyectos viales de gran importancia para el desarrollo económico del Caribe Norte que iniciaran a materializarse a finales del 2020.

“Quiero decirles que a finales del año 2020 estaremos iniciando la construcción de 3 importantes proyectos, entre ellos la carretera Wanawana – San Pedro del Norte, Rosita -Bonanza y la construcción de la carretera Shasa – Puerto Cabeza. Tres obras de transcendental importancia para darle continuidad a este esfuerzo constructivo que hoy estamos inaugurando”, afirmó Mojica.

El anuncio fue realizado durante la inauguración de la carretera de 1 kilómetro de concreto hidráulico de acceso a la ciudad de Siuna, en la que participó el embajador de Taiwan, Jaime Chin Mu Wu, autoridades municipales y de gobierno central.

Esta obra fue financiada por la República de China-Taiwán, en el marco del proyecto de mejoras en la carretera Río Blanco-Puerto Cabezas.

El embajador de China Taiwan, Jaime Chin Mu Wu, dijo que desde el año 2019 el gobierno de China Taiwán ha venido apoyando este proyecto de carretera de Rio Blanco a Siuna, “el año pasado hicimos el desembolso de 1 millón de dólares y este año hicimos otro desembolso de 1 millón de dólares”, detalló el embajador.

Inversión

“En este proyecto de 1 kilómetro que conecta la ciudad de Siuna se invirtió un total de 33 millones de córdobas y vamos a seguir construyendo por lo menos dos kilómetros más, todos sabemos la importancia de las carreteras para el desarrollo de este país, esta carretera estoy seguro va a dinamizar la economía el comercio de ganado, así como la construcción, la minería, agricultura entre otros comercios”, avizoró.

Agregó que “para nosotros como pueblo de Taiwán es un gusto acompañar los esfuerzos del presidente de la república en querer desarrollar este país un país hermano”.

Cooperación

El Ministro de Trasporte e Infraestructura, Oscar Mojica, manifestó que Taiwan ha contribuido a la construcción de importantes obras y esta ha sido una cooperación incondicional, fraternal y solidaria con el pueblo de Siuna y la Costa Caribe Norte.

“Queremos agradecer al gobierno y pueblo de china Taiwan, al embajador Jaime Chin Mu Wu por su importante contribución al desarrollo de Nicaragua” señaló.

Agregó que para el Ministerio de Trasporte e infraestructura ha sido significativo el apoyo que ha brindado el pueblo y gobierno de China – Taiwan, porque han impulsado obras importantes tal como este kilómetro de carretera que tienen gran significado para el bienestar de la población y sobre todo de Siuna y sus comunidades.

“No solamente es una obra que sirve para mejorar la calidad de vida, la seguridad vial, la transitabilidad, la conectividad, sino que también es una obra que sirve para embellecer los accesos a Siuna, los cuales antes se encontraban deteriorados ahora presentan un nuevo rostro, mejor atractivo para que todos puedan disfrutar esta importante obra de progreso” resaltó.

Sueño hecho realidad 

El secretario Político Departamental del FSLN, Luis Solorsano, mencionó que esta inauguración es histórica gracias al gobierno y al apoyo y solidaridad de China Taiwan “Evidentemente esto viene a cambiar nuestro Municipio que es altamente productivo, además de ser un proyecto de gran impacto para los habitantes aledaños que saldrán a caminar sin ningún problema”.

Así mismo, el alcalde Otilio Duarte Herrera, manifestó  «Estamos contentos por una obra más que se inaugura, esta carretera era un sueño para los habitantes de Siuna y demás municipios de la Costa Caribe, la realización de este proyecto viene a mejorar las condiciones de vida de los habitantes, porque habilita facilidad al comercio, pero además aporta a mejorar el tránsito de ciudadanos que visitan nuestros municipios desde la zona del pacifico del país».

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga

Te pueden interesar

Deja tu comentario