Anuncian calendario de matrículas para el año lectivo 2021

El 26 de octubre iniciará en todos los centros de estudios de Nicaragua la matrícula para el año lectivo 2021, estas pueden realizarse de manera presencial o en línea, anunció la ministra de educación, Miriam Raúdez, quien detalló el calendario de matrículas.

La calendarización de matrículas por grados y modalidades pueden ser conocidos en las delegaciones del Ministerio de Educación.

El primer nivel de educación inicial comienza la matrícula el 26 y 27, el segundo nivel de preescolar 28 y 29, el tercer nivel 3 y 4 de noviembre, en primer grado por ejemplo 5 y 6 de noviembre, en segundo grado 9 y 10 de noviembre, en tercer grado 11 y 12 de noviembre, en cuarto grado 13 y 16 de noviembre, en quinto grado 17 y 18 y en sexto grado 19; eso es primaria y educación inicial», detalló, destacando que si un padre tiene hijos en diferentes grados puede realizar sus matrículas en cualquiera de las fechas correspondientes.

Los exámenes de reparación se han programado para enero 2021, posteriormente se efectuarán las matrículas de los estudiantes que solicitaron cupos.

«Nosotros no podemos hablar de matrícula inicial-final porque tenemos todavía en enero los exámenes de reparación, entonces más o menos ese es el tema de la matrícula, un tema que lo trabajamos desde el punto de vista logístico, organizativo y pues la implementación de la matrícula», señaló la ministra.

Las escuelas asignadas para la formación docente realizaron convocatoria abierta para el proceso de matrículas.

«Nosotros estamos aplicando un test vocacional, en las ocho escuelas normales se está aplicando el test vocacional, pasó el test vocacional entonces viene la entrevista, un test vocacional internacional también que tiene que ver mucho con vocación pero también con actitudes, con valores, con todo el tema emocional también. Lo aplicamos porque evidentemente estamos preparando a maestros», señaló Raúdez.

Proyecciones

La ministra del sistema de educación nicaragüense señaló que un poco más de 60 mil estudiantes se bachillerarán en el presente año.

«Hemos trabajado una estrategia de acompañamiento y hemos en este año nosotros diversificado el acompañamiento socioemocional, para potenciar capacidades socioemocionales pero también de aprendizajes dirigidos fundamentalmente a matemática y lengua y literatura; nosotros en todas las escuelas y centros públicos vamos a dar este acompañamiento», indicó la ministra.

Comentarios Facebook
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)

Te pueden interesar