Anticiclón marítimo es el fenómeno que está originando las lluvias en el Caribe

Un anticiclón marítimo es el fenómeno que está originando las lluvias en el Caribe nicaragüense, informó el especialista Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

De acuerdo a Moreira, el fenómeno procedente de Cuba generará lluvias con tormentas eléctricas en el Caribe Norte y Sur durante este fin de semana y la presencia de las masas frías del norte.

El especialista señaló, que se mantendrá bajas y altas presiones en el territorio nacional generando ambientes húmedos.

En la zona del pacífico se mantendrá parcialmente nublado, aunque en el noroccidente las temperaturas máximas serán de 35 a 37 grados centígrados, con una sensación térmica de 38 a 39 durante las próximas horas, en el centro del país estarán a 25 a 29 grados, desde luego, en el caribe las temperaturas serán de 29 a 31 grados, con vientos en promedio de 43 a 44 km por horas, con ráfagas ocasionales.

El especialista dijo que en la zona del centro del país se mantendrán fuertes vientos de 65 a 72 km por hora, en el noroccidente de 52 km y en Managua, Masaya, Granada los vientos tendrán una velocidad de  43 a 47 km, con ráfagas ocasionales, mientras que en la zona de San Juan del Sur los vientos tendrán más fuerza con una velocidad de 60 a 77 km/h.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario