Analista afirma que no es posible realizar elecciones en Haití

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El economista y catedrático haitiano, Camille Chamers en entrevista a la multiplataforma informativa TeluSur declaró  que al cumplirse un año sin convocar elecciones no hay ninguna posibilidad de organizarlas de manera transparente y honesta que contribuyan al reforzamiento de las instituciones haitianas si se mantiene el vínculo entre el Gobierno y las pandillas.

«Si se pueden organizar elecciones totalmente traficadas, que no tienen nada que ver con el respeto de la voluntad popular y es el objetivo fundamental del imperialismo”, subrayó el intelectual haitiano.

Una trampa, refirió es cuando se señala que Haití no tiene recursos para luchar contra el crimen organizado, pero hay que cambiar la lógica política, es decir cortar los lazos entre los responsables del Gobierno y las pandillas.

De igual manera Camille Chamers puntualizó que dentro de la policía hay agentes que quieren luchar contra el crimen organizado, pero no pueden, porque la policía depende del Ministerio de justicia y ahí hay personas que tienen conexión con las pandillas.

Al detallar que el objetivo del imperialismo es mantener en el poder al primer ministro Ariel Henry, Camille Chamers lo catalogó como inconstitucional e ilegal que no tiene ninguna legitimidad y que fue designado con un Tweet. “No sé si en la historia existe eso, que un presidente sea designado por un Tweet sin ninguna consulta a la población”.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas