Ana podría ser la primera tormenta tropical del año en el Atlántico

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Lo que probablemente se convierta en un sistema subtropical que se está gestando en el Atlántico tiene una alta probabilidad de convertirse en lo que sería la primera tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico, Ana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés).

Los meteorólogos dijeron que las probabilidades de desarrollo aumentaron el jueves por la mañana y que el sistema de baja presión no tropical en el Atlántico medio se podría convertir en una depresión o tormenta subtropical con 90% a 80% de probabilidades en los próximos cinco días, según la actualización de las 8 a.m. del NHC. El NHC también estima un 70% de posibilidades de que el sistema se desarrolle en las próximas 48 horas.

A medida que el sistema se mueve hacia el norte, se espera que desarrolle vientos huracanados. Luego, el sistema debería moverse sobre una bolsa de agua tibia el viernes, lo que le permitirá asumir brevemente un estado de ciclón subtropical cerca del noreste de Bermuda, dijo Beven.

El domingo por la noche, se pronostica que el sistema saldrá de la bolsa cálida y se dirigirá a un área hostil del Atlántico donde debería perder algo de fuerza. Si el sistema se convierte en una tormenta tropical o subtropical con vientos máximos sostenidos de 39 mph o más, será la primera tormenta nombrada del año y recibirá el nombre de Ana.

Si Ana se forma, lo haría más de una semana antes del inicio de la temporada de huracanes. Ese sería el sexto año consecutivo en que se desarrolla una tormenta temprana antes del 1 de junio y el tercer año consecutivo se forma una tormenta temprana en mayo.

El año pasado, la tormenta tropical Arthur se formó el 16 de mayo cerca de Florida, donde bordeó la península como una depresión tropical y se convirtió en una tormenta tropical más tarde en el Atlántico medio.

El 27 de mayo se formó la tormenta tropical Bertha; sobrevolando la costa este de Florida como una depresión tropical y luego ganó suficiente vapor para convertirse en una tormenta tropical antes de tocar tierra en Carolina del Sur. Fue la primera vez en cuatro años que se formaron dos tormentas antes del inicio de la temporada de huracanes.

La Organización Meteorológica Mundial ha planteado la idea de ajustar el inicio de la temporada de huracanes a una fecha anterior, pero no ha hecho oficialmente ningún plan para hacerlo en este momento.

En cuanto a la temporada 2021, es posible que una tormenta temprana no sorprenda a los meteorólogos que esperan una temporada activa por encima del promedio. Una temporada promedio consta de 14 tormentas con nombre, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. La Universidad Estatal de Colorado estima que la temporada 2021 podría tener 17. AccuWeather también predijo una estimación alta de 16-20 tormentas con nombre. La NOAA aún no ha publicado su predicción para 2021.

El año pasado, los meteorólogos también hicieron predicciones tempranas para una temporada superior a la media. Al final de la temporada de huracanes de 2020, la NOAA registró 30 tormentas con nombre, la mayor cantidad jamás observada en una sola temporada.

Fuente: O.S

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas