Alerta preventiva ante ingreso de onda tropical 4

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando lluvias a partir de este jueves informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Hemos recibido, también, la nota de Ineter, donde se habla de lluvias, la Onda Tropical Número 4 que probablemente ingrese hoy a nuestro país, y que nos trae abundantes lluvias en los próximos días”, señaló.

De acuerdo con el INETER, se prevé el ingreso de la Onda Tropical No 4 (probablemente hoy en la noche o la madrugada del viernes), y el posterior ingreso de la Onda Tropical No 5 este fin de semana.

Los expertos expresaron que existe una alta probabilidad que para este sábado 15 o domingo 16 de junio, se forme un centro de bajas presiones en las aguas del Pacífico paralelo al litoral centroamericano y cercano al Istmo de Tehuantepec (México)

Estos fenómenos favorecerán el incremento de los vientos desde el Océano Pacífico hacia el interior del país, incrementando el aporte de humedad en el territorio nacional.

Por lo tanto, se espera un incremento de las lluvias a partir del día de hoy, con aumento progresivo de intensidad, de forma más generalizada en nuestro país, especialmente en la Región Pacífico (Occidente), Región Norte y en el Centro del País. Se pronostica que los mayores acumulados de lluvias se registren para el fin de semana.

Considerando que las lluvias de los últimos días, mayores a su norma histórica, ocasionan un aumento en la saturación de humedad en el suelo (80 a 100%), se recomienda monitorear de manera más cercanas las zonas identificadas como propensas a inundaciones repentinas y susceptibles a deslizamientos.

Asimismo, se insta a tomar precauciones para la navegación marítima y en los lagos en estos días (en especial en horas de la tarde y la noche).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas