Alcaldía de Siuna dona un millón de córdobas para continuar con la construcción de la catedral

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un millón de córdobas fueron entregados esta mañana, por la Municipalidad a la Iglesia Católica de la diócesis de Siuna, para continuar con la Construcción de la catedral.

El alcalde Otilio Duarte Herrera calificó como un día especial el día de hoy, ya que están cumpliendo el compromiso que asumieron con Monseñor David Zywiec (q.e.p.d), “Es una bendición de Dios, poder cumplir con la promesa que le hicimos a Monseñor David antes de que falleciera de apoyar en la construcción de la catedral, por eso estamos entregando Un millón de Córdobas para el entechado de esta soñada catedral de la Costa Caribe Norte” expresó el alcalde.

El cheque fue recibido por Monseñor Pablo Schimtz, en compañía del vicario general, padre Flavio Murillo y el párroco de Siuna, Carlos Zuniga.

“Recibo este cheque en nombre de Monseñor David y en nombre de los católicos de Siuna, esta es una donación que representa los impuestos que están pagando para promover diferentes proyectos y para el bien común de la diócesis de Siuna” señaló Monseñor Pablo.

Agregó que a pesar de la pobreza de la Costa Caribe la población católica está apoyando en la construcción de la Catedral, “la catedral es la madre de todas las otras iglesias, las parroquias en la diócesis de Siuna, por eso tiene que ser suficientemente grande para la participación de todas ellas”.

Del Mismo modo, Monseñor Schimtz agradeció a la Municipalidad por la donación del terreno donde se está construyendo el templo, “estamos muy agradecidos por colaborar con nosotros” destacó.

El vicario general, padre Flavio Murillo, dijo que la catedral es una construcción de clase A por eso es muy costoso, “en principio las dimensiones que tiene la catedral es amplia y serviría como albergue en casos de emergencia en Siuna, hasta el momento tenemos 6 metros de construcción en las paredes, nos faltan 4 metros, terminando iniciaríamos con el entechado”, informó el vicario.

No podemos para porque la gente necesita vivir, “agradecemos el apoyo que nos han brindado, primeramente, nos donaron el terreno, luego nos apoyaron creando toda la terracería, parqueo, calles, entre otros, con una inversión de aproximadamente de 25 mil dólares en el 2018, sin duda para poder tener desarrollo en un Municipio se tienen que tener buenas relaciones para el bien común, de verdad estamos muy agradecidos” enfatizó.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas

Deja tu comentario