Al menos 3 personas fallecidas, 5 desaparecidas, desbordamiento de ríos y daños en Oaxaca

Al menos tres personas fallecidas, una mujer y dos hombres perdieron la vida por las afectaciones que dejó el huracán Agatha a su paso por Oaxaca, confirmaron autoridades locales de Santa Catarina Xanaguia y San Mateo Piñas, en México.

En la comunidad de El Llano Chillar en San Mateo Piñas, Oaxaca una mujer de nombre Claudia quedó sepultada entre las piedras y el lodo, mientras que su hijo resultó herido, confirmaron las autoridades locales, quienes también informaron que hay afectaciones a las vías de comunicación.

Además de la mujer, otros dos hombres murieron en la comunidad de Santa Catarina Xanaguia en San Juan Ozolotepec, Oaxaca, confirmaron sus autoridades municipales.

Protección Civil de Oaxaca precisó que el acceso a estas comunidades es difícil, sin embargo, una brigada se ha trasladado a pie para poder ingresar y verificar estos decesos. La comunidad se mantiene incomunicada por el deterioró el camino, pero se espera el arribo de la Fiscalía.

Además agregó que hay reporte de al menos 5 personas desaparecidas, entre ellas, un campesino de la comunidad de San Carlos Yautepec, quién fue arrastrada por la corriente del río en Asunción Tlacolulita.

En San Miguel del Puerto, Huatulco también se reportó el desbordamiento del Río Copalita, y el arrastre de 4 personas adultas, hecho que está siendo verificado por una brigada de los tres órdenes de gobierno; por el momento la comunidad está incomunicada por las afectaciones a las líneas de comunicación.

También se reportaron personas atascadas en el río de la carretera a La Herradura en la comunidad de Paso Limón, de Santa María Huatulco.

En cuanto al servicio de telefonía, se informa que la empresa telefónica ya cuenta con 3 equipos iniciando los trabajos para restablecer la comunicación antes del mediodía.

Mientras tanto, los damnificados continúan llegando a los refugios temporales y las lluvias continúan en la zona a pesar de que Agatha se ha convertido en depresión tropical.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar