Al menos 3 muertos y 213 heridos dejan 2 nuevos sismos en Turquía y Siria

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un nuevo terremoto de magnitud 6,4 y otro de magnitud 5,8 han sacudido la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, aterrorizando a los habitantes de una región devastada por dos terremotos hace dos semanas.

El ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, ha declarado que al menos tres personas han muerto y 213 han resultado heridas por los últimos sismos, después de que un gran hospital público de la ciudad de İskenderun, en el norte de la provincia de Hatay, declarara que estaba evacuando a los pacientes.

Los últimos sismos, menos potentes que los de 7,8 y 7,5 grados que el 6 de febrero devastaron el sur de Turquía y el norte de Siria, amenazan con causar aún más devastación en una región en la que muchas personas han huido de sus hogares destruidos para refugiarse en otras ciudades y pueblos fuera de la zona del seísmo.

Según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), el sismo de mayor magnitud se produjo a una profundidad de sólo 2 km, lo que podría magnificar su impacto a nivel del suelo. Se centró cerca de la ciudad de Antakya, en el sur de Turquía, y se sintió en Siria, Egipto y Líbano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas