Al menos 19 muertos tras incendio en una discoteca de Indonesia

Al menos 19 personas murieron tras un enfrentamiento entre dos grupos locales que desató un incendio en una discoteca en Sorong, en la provincia indonesia de Papúa Occidental, informó la policía el martes. Una de las víctimas fue apuñalada y las otras 18 murieron debido al incendio ocurrido en la discoteca «Double O», donde estalló la reyerta.

«El enfrentamiento ocurrió anoche (lunes) a las 23 horas. Fue un conflicto que se prolongó de un enfrentamiento el sábado», dijo en un comunicado Ary Nyoto Setiawan, jefe de la policía de Sorong.

El conflicto estalló entre dos miembros de dos grupos étnicos indonesios, que emplearon machetes, flechas y cócteles Molotov, indicó el portavoz de la policía nacional Ahmad Ramadhan durante una conferencia.

«La policía regional de Papúa Occidental se ha coordinado inmediatamente con los líderes religiosos y tradicionales para evitar que continúen los enfrentamientos», indicó, señalando que los agentes investigan quién está detrás del conflicto y quién inició el fuego.

Las imágenes del lugar mostraban el enorme edificio rojo y blanco ennegrecido por el fuego y vehículos calcinados enfrente de él. «El club se incendió desde el primer piso. Intentamos evacuar a tantas personas como fuera posible pero luego de que los bomberos apagaron el incendio encontramos algunos cuerpos», señaló el jefe policial de Sorong.

Esta región es escenario desde hace tiempo de una insurrección independentista de baja intensidad, pero la policía indicó que el suceso no estaba relacionado con grupos separatistas. La policía envió refuerzos a la localidad para evitar nuevas reyertas, según un periodista de AFP.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar