Accidentes de tránsito una pandemia en el Triángulo Minero

En el fin de semana pasado, la Policía Nacional registró 7 accidentes de tránsito en el Triángulo Minero donde lamentablemente fallecieron de manera trágica dos ciudadanos, uno en la zona del Empalme de Alamikangba y el otro en Mulukukú, superando las cifras de accidentes en comparación con el mes de junio del 2021.

De acuerdo con el Comisionado Damián Padilla, jefe de la Especialidad de Tránsito en el Triángulo Minero, Mulukukú y Prinzapolka en este año se han incrementado exageradamente los accidentes de tránsito, en comparación con el año 2021, en todo el mes de junio se registraron un total de 31 accidentes donde se involucraron 4 personas y solo hubo un muerto, mientras que hasta la fecha del mes actual se tiene un conteo de 45 accidentes, con 15 personas involucradas entre estos, 2 fallecidos.

Te puede interesar: Muere joven en accidente de tránsito en el Empalme de Alamikamba

Padilla, mencionó que en este fin de semana hubo un accidente de tránsito en la comunidad Tadazna donde resultaron dos personas lesionadas, quienes se encuentran en estado delicado de salud en el Hospital Carlos Centeno en Siuna.

Asimismo, el comisionado comparó que durante el año 2021, se dieron 220 accidentes de tránsito, sin embargo, en lo que va del año 2022 se han reportado un total de 324 accidentes, se han incrementado a 106 accidentes más en comparación con el primer semestre del año pasado.

En este primer semestre de este año se tiene un total de 16 muertos a causa de accidentes de tránsito, cantidad igualitaria comparando las cifras del año pasado, mientras que en lesiones se tiene un aumento de 44.

Te puede interesar:  Fallece ciudadano en accidente de tránsito en Mulukukú

Finalmente, el comisionado Padilla hizo el llamado a todos los conductores a manejar con precaución y responsabilidad para evitar este tipo de incrementos en las cifras de accidentes de tránsito, y por ende las muertes, que dejan luto y dolor a las familias.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar