Accidentes de tránsito dejan 19 fallecidos en la última semana en el país

Un total de 19 personas murieron en accidentes durante la última semana en el país, (Del 30 de marzo al 5 de abril), informó esta mañana la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), de la Policía Nacional.

La jefa policial detalló que en total ocurrieron 632 accidentes de tránsito en los cuales también resultaron 40 personas lesionadas, de las víctimas mortales 10 eran conductores, 6 peatones y tres pasajeros.

Entre las causas mencionó 8 por estado de embriaguez, 6 por exceso de velocidad y 3 por imprudencia peatonal.

“En relación a la semana anterior, se disminuyó en dos las personas fallecidas”, enfatizó.

Entre las medidas de prevención, tránsito impartió seminarios y charlas de educación vial a 1649 personas, entre conductores privados y del transporte público, motorizados y funcionarios de alcaldías, además realizaron planes de seguridad vial en zonas rurales y urbanas en 1078 puntos de “regulación operativa del tránsito, control de velocidad en carreteras y a destinos turísticos a todo el país”, detalló.

Los oficiales de tránsito también realizaron inspecciones mecánicas de transporte público y pruebas de alcoholemia a conductores en terminales de buses y cooperativas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario