Accidentes de tránsito deja a 15 personas fallecidas en la última semana

Los accidentes de tránsito ocurridos en la semana del 20 al 26 de abril, dejo a quince personas fallecidas y 37 lesionados, informó este lunes la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la dirección nacional de tránsito de la policía nacional.

La Comisionada General, indicó que ocurrieron 515 accidentes de tránsito, de estas resultaron 37 personas lesionadas y quince muertes, “entre las víctimas fatales están siete conductores, seis peatones y dos pasajeros”. La causa principal causa sigue siendo el estado de embriaguez.

Sin embargo, la jefa de tránsito destacó que en 140 municipios del país no se reportan fallecidos por accidentes.

Señalo que continúan impartiendo seminarios y charlas de educación vial a 2, 827 personas, un mil 272 a conductores de trasporte particular, público y motorizados; un mil 91 aspirante a nuevos títulos y agregar categorías; además de 464 miembros de la comunidad educativa.

Así mismo, permanecen desarrollando planes de regulación en vías urbanas y control de velocidad en vías rurales, tramos de carreteras y travesías a destinos turísticos.

La funcionaria instó a las y los conductores a prevenir los accidentes de tránsitos “es una responsabilidad de cada peatón, conductor y pasajero, usted puede ser un agente de cambio acatando y cumpliendo todas las recomendaciones que esta especialidad orienta para poder transitar con seguridad en las vías del país”, señalo.

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga

Te pueden interesar

Deja tu comentario