Accidente vial en Chiapas, México, deja cuatro migrantes muertos

Al menos cuatro migrantes murieron y otros 16 resultaron lesionados, entre ellos un nicaragüense, tras un accidente vial registrado en la comunidad de Yaalchitom, municipio de San Juan Chamula, Chiapas, en el sureste de México, sin que se dieran a conocer las causas del percance.

Un camión de tres toneladas que transportaba migrantes procedentes de varios países de Centroamérica por caminos de terracería en el municipio citado sufrió presuntas fallas en el sistema de frenos.

Hasta el momento se habla hasta de cuatro migrantes muertos y alrededor de 16 resultaron lesionados al accidentarse en el vehículo en el cual eran transportados, informó la Fiscalía General del Estado.

Fuentes oficiales del municipio Tsotsil de Chamula explicaron que el percance sucedió alrededor este sábado en la comunidad de Yaalchitom, y que los presuntos traficantes de humanos se desconoce sus paraderos, porque se dieron a la fuga presuntamente iban lesionados.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Altos, realizó las primeras diligencias e inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito homicidio culposo en hechos de tránsito y los que resulten.

La FGE indicó que en el lugar de los hechos estaban cuatro personas del sexo masculino sin signos vitales y preliminarmente 16 personas de diferentes nacionalidades resultaron lesionadas de los cuales 11 fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de San Juan Chamula y cinco al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas.

De los heridos tres son de Honduras, cuatro guatemaltecos, uno de Nicaragua, uno de Ecuador y una persona más que ingreso al hospital en calidad de desconocido.

Los cuatro cadáveres fueron levantados y trasladados al servicio médico forense en San Cristóbal de las Casas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el estado de derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar