Academia Lujaes Montecarlos una opción de recreación sana en Siuna

Desde hace muchos años, Siuna cuenta con una academia especializada en béisbol, donde ha demostrado que con apoyo, resistencia y fortaleza puede aportar en la recreación sana en niños, niñas y adolescentes del municipio, la Academia Lujaes Montecarlos, a lo largo de los años ha dado muchas alegrías a la población siuneña por medio de los logros obtenidos en las participaciones de eventos deportivos en diferentes categorías a nivel municipal,  regional y nacional.

Donald Calderón, encargado y entrenador de la academia, agradeció el apoyo incondicional del señor Javier Espinoza y desde luego, a la municipalidad, porque gracias a estos, se ha podido hacer realidad los sueños de tantos niños, niñas siuneñas, que anhelan convertirse en profesionales del béisbol.

Asimismo, el entrenador agradeció a los padres de familias que han depositado la confianza en la academia, sin embargo, se nota la poca presencia de los progenitores durante los entrenamientos, “hay muy poca presencia de los padres a los entrenamiento cosa que no deberia ser asi, porque a los niños les haría bien la visita de algún familiar porque de esa manera se motivarian más, ya que la guía principal de ellos son los padres, nosotros como entrenadores le enseñamos la base del béisbol y todo eso pero con la presencia del padre ellos hacen mas caso, asi que es importante que tomen en cuenta esta posibilidad de asistir a los entrenamientos de sus hijos”, expresó Calderón.

Requisitos para ser parte de la academia

Calderón dijo que el entrenar en la academia es un servicio gratuito, “acá el único requisito es una copia de la partida de nacimiento del niño para poder inscribirlo en una de las categorías que manejamos ya sea de 9 a 10, 11 a 12,

Academia una opción de recreación sana

13 a 14 y de 15 a 16, diario vienen alrededor de 30 niños de todas las categorías”

Cabe mencionar que de la academia han surgido alrededor de 9 peloteros que han lucido la hermosa camisa de la selección nacional en eventos internacionales, varios de ellos han ido a otros países y otros en eventos que se han realizados en managua, destacó Calderón.

Jóvenes destacados que se formaron en la academia

Por su parte, Ramón Olivas, también entrenador de la academia, se manifestó orgulloso del arduo trabajo que han venido haciendo todos estos años, además mencionó a los jóvenes más destacados formados en las grandes filas de la Academia Lujaes Montecarlos.

El primero en lucir la Azul y Blanco fue Harbin Sáenz que en el 2005 participó en los juegos Centroamericanos en Guatemala, poniendo en alto el nombre del municipio. Del mismo modo, en el 2014 se destacó el muchacho originario de Uly, Fidel Loaisiga García participando en el campeonato panamericano en México donde nuestro país obtuvo la medalla de oro.

Ese mismo año, pero en una categoría menor, el joven también de Uly Lenin Urbina, se brilló con la selección nacional de béisbol infantil u-9, de igual manera, también Yeldri Onsang fue parte de la selección U-12 que ganó medalla en el panamericano a realizarse en nuestro país en el 2014.

El relevo generacional del béisbol

En el 2015, Fidel Loaisiga participó con la selección en el mundial U-12 en China Taiwan obteniendo el 3er lugar al nivel mundial, sin duda alguna la actuación de Loaisiga en este mundial ha sido el mejor logro de la Academia Lujaes Montecarlos y se reconoce como uno de los más grandes orgullos que se ha tenido por un deportista originario de Siuna.

Las actuaciones mas recientes de peloteros salidos de esta academia vistiendo la camiseta Azul y Blanco han sido Gerald Bravo y Norvin Garcia Chavarria ambos participando en la misma selección en el año 2017 y 2018, García al panamericano en México y Bravo a China y México.

Cabe destacar que de esta academia también salió Álvaro Amador (el palomo) que nunca fue miembro de ninguna selección nacional, pero actualmente es jugador de la Primera División con el equipo de Boaco, en la Liga de Béisbol Germán Pomares Ordoñez.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario